asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP extremeño muestra su preocupación por posible "reforma express" de la Constitución

Cortés cree que ya ha comenzado el "pago de favores" del Gobierno central a los independentistas por los votos que prestaron a Sánchez para moción censura.

11 junio 2018 | Publicado : 12:06 (11/06/2018) | Actualizado: 16:44 (11/06/2018)

Ep.

El PP de Extremadura ha mostrado su "preocupación" por la posible "reforma express" de la Constitución Española que se está planteado el Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha considerado que ya ha comenzado el "pago de favores" del Gobierno central a los independentistas por los votos que prestaron a Pedro Sánchez para sacar adelante la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En su intervención, Gema Cortés ha advertido que "este nuevo Gobierno que nace de una moción de censura, tiene muchas deudas pendientes, no solamente con los independentistas", sino también "con los populistas y los herederos de los terroristas".

Así, y respecto al posible "cambio de cromos" que han existido para apoyar la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, Gema Cortés ha alertado de que "ya ha comenzado el baile" y "los primeros gestos de Pedro Sánchez hacia los separatistas son un síntoma de alarma que no se oculta ni con todos los fuegos de artificio con los que hemos conocido al nuevo Gobierno ni con todos los 'showman' del mundo", ha dicho.

En ese sentido, la portavoz del PP extremeño ha recordado que en los últimos días se ha "visto cómo se levanta el control previo sobre los gastos del Gobierno de Cataluña", cuando en la actualidad "no hay ninguna garantía de que el dinero se emplee en destinos legales", lo que ha calificado de "pago de favores".

Frente a ello, la portavoz del PP extremeño ha aseverado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, está "encantado de que se retome el diálogo con los separatistas catalanes" y ve "con muy buenos ojos eso que los socialistas llaman normalización con Cataluña".

En ese sentido, el PP ha mostrado su "preocupación" por "saber qué significa esa normalización y cuánto nos va a costar a los extremeños", ya que según ha reafirmado, "Extremadura no puede perder para pagar el capricho del señor Pedro Sánchez para que sea presidente, y además para que lo sea a cualquier precio".

Y es que "mientras Fernández Vara aplaude desde el palco del Congreso de los Diputados y presume de rechazar ministerio", al PP de Extremadura le "preocupa saber qué piensa el presidente de la Junta sobre esa urgencia del Gobierno socialista para reformar la Constitución", así como "cuál va ser esa reforma express", ha planteado.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP

Por otra parte, Gema Cortés ha recordado que el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, asiste este lunes en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP que establecerá el calendario del próximo Congreso Extraordinario que celebrará el partido nacional para elegir presidente.

Un encuentro al que Monago asiste "con el convencimiento de que el PP es un partido con trayectoria, con argumento y con muchas personas válidas", y en la actualidad es el "único" que puede "garantizar aquello que le importa a los españoles, que en definitiva es la unidad y el bienestar" del país, ha aseverado Cortés.

Finalmente, ha señalado que "hoy es un día importante" para el PP, ya que "España necesita un PP cohesionado, fuerte, renovado y que siga demostrando en las urnas que es el partido en el que los españoles confían mayoritariamente", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.