quiron salud
  • |
Región Digital

USO Extremadura convoca elecciones sindicales en la empresa Ambulancias Tenorio

Critica que "lleva siete meses prestando el servicio sin contar con una representación sindical elegida por la plantilla".

08 junio 2018

USO Extremadura ha formalizado el preaviso de elecciones en la concesionaria del servicio de transporte sanitario en la región, la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, de la que ha criticado que "lleva siete meses prestando el servicio sin contar con una representación sindical elegida por la plantilla".

En concreto, según el responsable de la Federación de Servicios de USO Extremadura, Juan Bazaga, esta circunstancia "ha provocado que los problemas laborales "sean una constante que se va enquistando con el paso de las semanas" y se ha referido "a guardias sin regular, obstáculos para cogerse las vacaciones" e "impagos o retrasos en algunos conceptos de las nóminas".

Así pues, el sindicato ha señalado, en una nota de prensa, que Ambulancias Tenorio cuenta en la región con más de 900 trabajadores, divididos entre sus centros de Cáceres y Badajoz, una "gran plantilla" que "en estos siete meses ha visto cómo se incumple sistemáticamente el convenio del sector", ha dicho Bazaga.

"Desde USO, consideramos que es urgente ponerse a trabajar con el respaldo de sendos comités de empresa para solucionar los problemas presentes y plantearnos la negociación de un nuevo convenio colectivo que mejore las actuales condiciones de este servicio básico para la ciudadanía", ha añadido el responsable de la federación sindical.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.