quiron salud
  • |
Región Digital

Pleno de la Asamblea aprobará el martes el dictamen comisión sobre concurso de ambulancias

Para esta aprobación los grupos del PSOE y Ciudadanos han reservado voto particular.

08 junio 2018

Ep.

El pleno de la Asamblea de Extremadura aprobará este martes, 12 de junio, el dictamen de la comisión de investigación sobre el concurso de ambulancias en la región, y para el que los grupos del PSOE y Ciudadanos han reservado voto particular.

Éste será uno de los asuntos que incluirá el orden del día de la próxima sesión plenaria y que pondrá punto final a los trabajos de la comisión de investigación que estudió el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud y la transición de dicho servicio entre la anterior adjudicataria y la nueva.

El pleno de este martes también contiene una comparecencia, a petición del PP, de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, para informar sobre las gestiones realizadas y las acciones emprendidas como coordinadora autonómica en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

En el capítulo de propuestas de impulso, tanto el PP como Podemos han registrado iniciativas en defensa de la asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS).

Así, Podemos, en su iniciativa, insta a la Junta a incrementar, en al menos 60.000 euros, mediante modificación de crédito, una partida presupuestaria, además de establecer una financiación "estable, digna y suficiente" para prestar el servicio público de asistencia hospitalaria, recuperación y, en su caso, liberación de la fauna salvaje en Extremadura, especialmente en lo que se refiere a ejemplares de especies amenazadas o protegidas.

Mientras, la propuesta de impulso del PP insta al Ejecutivo regional a conceder la "estabilidad financiera necesaria" a la organización AMUS para que pueda continuar con las labores que viene prestando en el Hospital de Fauna Salvaje de Villafranca de los Barros, y a establecer la fórmula jurídica "más adecuada" para regular de colaboración entre ambas.

Finalmente, y en las preguntas al Consejo de Gobierno, el PP preguntará por qué responsabilidad asume la Junta por la filtración de varios exámenes de la EBAU que ha afectado a más de 4.000 alumnos, así como si tiene previsto el Ejecutivo regional bajar los impuestos de donaciones, matriculación, actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular preguntará por qué inversiones en infraestructuras se van a ver afectadas por el recorte que recoge el Plan de Ajuste remitido por la Junta de Extremadura al Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Podemos preguntará por la valoración de la Junta de Extremadura de la gestión de las becas complementaria de la Universidad de Extremadura en la presente convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.