• |
Región Digital

Podemos Extremadura en el Women Political Leaders Global Forum

La diputada Jara Romero asiste en Lituania, junto con una delegación de la Asamblea, a la cumbre mundial de mujeres políticas

08 junio 2018 | Publicado : 10:59 (08/06/2018) | Actualizado: 15:44 (08/06/2018)

La parlamentaria de la formación morada forma parte de una delegación de la Asamblea, en la cumbre anual del Women Political Leaders Global Forum, una red mundial de mujeres políticas que tiene como objetivo aumentar la presencia de mujeres en este ámbito, y a la que asisten más de 400 participantes de casi 80 países bajo el lema "¡Ya era hora! 100 razones para actuar".

Durante estos días; se han celebrado en Vilna una serie de mesas redondas, conferencias y talleres en las que han participado importantes figuras destacadas como Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania; Marcela Corcoran, del Parlamento irlandés; Rita Oduchi Oeji, miembro del Parlamento de Nigeria; o la directora del Instituto Europeo de Igualdad de Género, Virginia Langbakk, entre otras.

Romero ha señalado la importancia de este tipo de encuentros "para ir avanzando y construyendo una sociedad donde la mujer cada vez tenga un papel más relevante en puestos de poder, tanto en el ámbito público como en el privado".

Además, la diputada ha señalado que la Asamblea de Extremadura ha recibido una calificación de 8,3 sobre sensibilidad de género, "algo que nos indica que estamos trabajando en la buena dirección aunque aún nos queda mucho camino por recorrer".

La diputada ha asegurado que uno de los pilares de la acción política de Podemos en la Asamblea regional se ha centrado en avanzar en la igualdad de género, "como por ejemplo solicitar que los nombramientos de los órganos dependientes del Parlamento sean paritarios, al igual que la composición de la Mesa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.