quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura presenta 45 enmiendas a la Ley de Turismo

Tienen como objetivo mejorar el texto propuesto por la Junta de Extremadura para "luchar contra la oferta ilegal y el intrusismo profesional".

07 junio 2018

Podemos Extremadura ha presentado un total de 45 enmiendas al proyecto de Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura que tienen como objetivo, entre otros, mejorar la lucha contra los establecimientos irregulares y el intrusismo, regular la oferta de viviendas con fines turísticos, así como la comercialización a través de las plataformas digitales.

En concreto, una de las mejoras propuestas por Podemos, y que de "forma insuficiente" contempla el texto de la Junta, consiste en especificar la "necesidad de erradicar la competencia desleal, la oferta ilegal y clandestina".

Además, otra de las aportaciones pretende regular los nuevos soportes de intermediación y publicidad, estableciendo una "nueva modalidad en las empresas de intermediación para que se haga referencia a la comercialización de estancias turísticas en viviendas".

Podemos también apuesta por reforzar las relaciones de cooperación y colaboración entre los ayuntamientos y la Junta de Extremadura para hacer frente a la lucha contra los establecimientos turísticos en situación irregular, según ha informado Podemos en una nota de prensa.

Pero además, la formación morada propone que se considere "intrusismo profesional" la realización de cualquier tipo de actividad turística, por parte de las empresas, sin cumplir con los requisitos exigibles para ello.

Las enmiendas recogen que "la publicidad o comercialización por cualquier medio de una actividad turística sin haber presentado la declaración responsable del inicio de actividad será considerada una oferta ilegal o clandestina".

Entre las enmiendas propuestas por Podemos también se especifica la necesidad de regular la comercialización de estancias turísticas en viviendas a través de plataformas o web.

Por ello, se propone que "los responsables de las infracciones serán las personas propietarias del inmueble junto con las personas o entidades comercializadoras".

Por otro lado, las enmiendas presentadas también persiguen que se facilite la práctica del turismo de autocaravanas y similares, y permitir, entre otras cuestiones, las ventas de productos al por menor dentro de los establecimientos turísticos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.