quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta valora los daños de las tormentas de mayo en el campo en 32 millones de euros

Se han perdido 675.769 peonadas. Por ello, solicitará al Gobierno central la declaración de zona de urgente actuación en todo el territorio afectado.

07 junio 2018 | Publicado : 11:06 (07/06/2018) | Actualizado: 00:50 (08/06/2018)

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha finalizado el informe de daños por las tormentas acaecidas el pasado mes de mayo en la región valorando los daños en cultivos en 32.039.477 euros y la pérdida de 675.769 peonadas.

En concreto, dicho informe, elaborado por los técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, será remitido este mismo jueves a la Delegación del Gobierno y a las distintas organizaciones agrarias de la región.

Así pues, el informe definitivo indica que la superficie de cultivos que se ha visto afectada en estos municipios por acción de los agentes climáticos es de 36.343,47 hectáreas, estando afectada en diferentes porcentajes de daños según los distintos tipos de cultivo lo que ha dado finalmente un resultado de 14.823,76 hectáreas pérdidas o destruidas en su totalidad, al 100 por ciento, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara solicitará al Gobierno central la declaración de zona de urgente actuación en todo el territorio afectado y propondrá la puesta en marcha entre todas las administraciones de un Plan de Empleo en las zonas afectadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.