quiron salud
  • |
Región Digital

Empleados de Correos están llamados este jueves a un paro contra su "precarización"

Acompañados por concentraciones en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, convocados por CCOO, como sindicato mayoritario, UGT, CSIF y el Sindicato Libre.

06 junio 2018

Los trabajadores de Correos de Extremadura, al igual que lo todo el país, están llamados este jueves, 7 de junio, a un paro general de dos horas en contra de su "desmantelamiento y precarización", se verá acompañado por concentraciones en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, convocados por CCOO, como sindicato mayoritario, UGT, CSIF y el Sindicato Libre.

En concreto, se trata de una movilización con la que los sindicatos reclaman al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que sitúe a Correos en su "agenda de prioridades", para lo que ha de "rectificar la política cicatera y de recortes" cometida por el anterior Ejecutivo en las últimas legislaturas, que está "desmantelando el servicio postal público y mermando severamente la plantilla".

Así pues, lamentan que es una política que ha dejado a la empresa pública postal en "números rojos" por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado.

A ello se añade la imposición de un modelo de empleo "más precarizado" basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural.

En definitiva, una "falta de plantilla" que están sufriendo los trabajadores de la empresa pública con una "severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un convenio y acuerdo congelado desde hace más de cuatro años".

Por todos estos motivos se ha hecho un llamamiento a toda la plantilla para que se sumen al paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde) y participen en las concentraciones y manifestaciones convocadas, tal y como informa CCOO en una nota de prensa.

De este modo, las concentraciones en Extremadura tendrán lugar en Plasencia, en la entrada principal de la Oficina de Correos, de 8:30 a 9:30 horas; en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, de 13:30 a 14:30 horas; misma hora que en la Delegación del Gobierno en Badajoz y en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.