• |
Región Digital

Sindicatos y empresa acuerdan el pago de nóminas atrasadas de Unionbus y desconvocan paros

En el caso de llegar al 31 de julio de este año "sin que se haya abonado la totalidad de las nóminas atrasadas", volverán los paros

05 junio 2018

Sindicatos y empresa han acordado el pago de nóminas atrasadas de Unionbus Transporte de Viajeros y, como consecuencia, los trabajadores han desconvocado los paros establecidos de "manera inmediata".

Así, el calendario de pago establece que antes del 15 de junio se abonará la paga extra de marzo, entre el 15 de junio y antes de 30 de junio se abonará la paga de abril y entre el 1 de julio y el 31 de julio se abonará la paga de mayo de 2018, según aparece en dicho acuerdo remitido a Europa Press y que ha sido rubricado este martes en Madrid.

"Según información que maneja la empresa de la Junta de Extremadura, el decreto de subvención de 500.000 euros para este año 2018 se aprobará durante el mes de julio 2018 y se podrá adelantar hasta el 80 por ciento de su cuantía", especifica también el acuerdo.

Así, y "en el momento que se dé esta circunstancia", la empresa abonará "la totalidad de las nóminas que estuviesen atrasadas. Igualmente, si se consigue cobrar la OSP del segundo semestre de 2017".

Respecto a la desconvocatoria de los paros, el acuerdo indica que, en el caso de llegar al 31 de julio de este año "sin que se haya abonado la totalidad de las nóminas atrasadas (la empresa no pueda hacer frente a sus pagos derivado del incumplimiento de la Junta de Extremadura)", los trabajadores y el sindicato "retomarán los paros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.