• |
Región Digital

Extremadura presenta recetas en la Cumbre Internacional de la Gastronomía de México

Se celebra estos días en el estado mexicano de Guanajuato, situado a unos 300 km al norte de México Distrito Federal.

05 junio 2018 | Publicado : 16:00 (05/06/2018) | Actualizado: 23:33 (05/06/2018)

Extremadura ha mostrado la variedad y la calidad de sus alimentos y su gastronomía en la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Los cocineros César Ráez y Ainhoa Bárcena, invitados por la Dirección General de Turismo para representar a Extremadura, han finalizado su participación en el evento después de elaborar cuatro cenas que han fusionado recetas tradicionales extremeñas e influencias mexicanas.

Más de 160 comensales, entre ellos, profesionales de la hostelería y el turismo, periodistas y críticos gastronómicos de ese país, han degustado las creaciones de César Ráez y Ainhoa Bárcena en las ‘Cenas con las Estrellas’, celebradas en cuatro de los mejores restaurantes de las ciudades de León y Guanajuato.

Productos con Denominación de Origen como el jamón ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ y los quesos Torta del Casar, La Serena e Ibores, y platos como el arroz ibérico meloso, las migas extremeñas con huevo y pimentón de La Vera y la perdiz al modo de Alcántara con mole, entre otros, han despertado un gran interés entre los expertos gastrónomos y el público local.

México supone una nueva etapa en la promoción internacional de la gastronomía y los alimentos de Extremadura, tras las acciones realizadas por Turismo en Italia, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros mercados, en los últimos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.