• |
Región Digital

Aprobada la modificación del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura

"Continua revisión" para la inclusión o exclusión de especies, las modificaciones de la clasificación de otras y la actualización de sus denominaciones.

05 junio 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se modifica el decreto 37/2001, de 6 de marzo, que regula el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Extremadura.

Y es que la ampliación en el nivel de conocimiento científico de la biodiversidad regional, desde distintos ámbitos y programas de investigación, en alguno de los cuales se inscriben los seguimientos y censos de la propia administración, precisan la "continua revisión" para la inclusión o exclusión de especies, las modificaciones de la clasificación de otras y la actualización de sus denominaciones.

Por ello, el Ejecutivo regional ha considerado necesario actualizar las denominaciones de las especies de fauna y flora que figuran en el anexo I del Decreto 37/2001, recogiendo las denominaciones de las recientes listas patrón de especies terrestres, fauna y flora, avaladas por la Resolución de 17 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, según ha informado la Junta tras la celebración de la reunión semanal del Gobierno autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.