• |
Región Digital

Cs Extremadura pide a Vara decidir si "apuesta" por la región "o cede al chantaje"

La formación naranja ha resaltado que no espera "nada positivo" para la región con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

04 junio 2018

Ep/Rd

El secretario de Programas de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha dicho que su partido no espera "nada positivo" para la región con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que decida "si apuesta por Extremadura o cede al chantaje de los nuevos socios de su partido".

Concretamente, Salazar ha defendido que, en esta situación a la que se ha llegado por "culpa" del PP "porque Rajoy no quiso dimitir cuando era necesario", Ciudadanos es el "único" partido que puede "hablar de un proyecto común para toda España" y cuyos líderes de Extremadura pueden defender su proyecto en "cualquier otro lugar" del país.

Junto con ello, ha dicho que en su partido seguirán siendo "leales" a la Constitución y a los españoles y harán una oposición "firme y fuerte" y vigilarán "muy de cerca a los socios que ha elegido Pedro Sánchez para su nuevo viaje".

En este contexto, ha matizado que Vara debe explicar a todos los extremeños si su partido "ahora" quiere "una España de dos velocidades, como quieren los nacionalistas, o si por el contrario quiere un proyecto para Extremadura converja de una vez por todas con el resto de autonomías y si cederá al chantaje de los nacionalistas".

A su vez, ha pedido a Vara que reclame al líder de su partido "que sea claro" con los extremeños y sus votantes y "diga si esa decisión va a ser negativa para" el futuro de la región o, "si por el contrario se va a mantener fuerte y no va a ceder en concesiones que perjudican a los territorios que más lo necesitan".

En este sentido, ha apuntado que la moción de Pedro Sánchez ha sido apoyada por quienes consideran que los extremeños viven "gracias a lo que ellos aportan al Estado".

Tras apuntar que a Ciudadanos no le gusta este tipo de acontecimientos, ha recalcado que en esta última semana se ha "dejado claro" que la separación de poderes "es un hecho en España", al haberse producido una sentencia judicial contra un partido político y ver después que el poder legislativo "censuraba al poder ejecutivo" y "lo expulsaba del gobierno.

Pero, David Salazar ha criticado el uso "absolutamente desleal y ventajista con las instituciones, con sus votantes y el conjunto de los españoles" que "algunos partidos" han hech de estos mecanismos.

Concretamente, ha afirmado que Pedro Sánchez "ha empezado su presidencia incumpliendo una promesa" dado que en su última visita a Extremadura "dijo que en cuanto él fuera presidente el AVE sería una realidad", lo cual "va a ser del todo imposible combinarlo" con los presupuestos del anterior gobierno, que el PP pactó con Cs.

Así, ha matizado que "lo primero que ha dicho es que iba a respetar unos presupuestos que, si bien nos gustan, creemos que va a ser del todo imposible, combinarlo con el que el AVE venga", asegurando que, "si mantiene esos presupuestos, incumplirá una promesa que hizo a los extremeños el mes pasado" y, ha puntualizado que estos presupuestos "tenían una cronología y él dijo que llegaría de manera inmediata".

Por otra parte, David Salazar ha afirmado que, en este panorama político, tanto el PSOE como el PP "lo único que buscan es su supervivencia como partido, sin ser leales a los españoles y sin tener un proyecto para todos" los ciudadanos del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.