quiron salud
  • |
Región Digital

Campamentos Dignidad exigen renta básica universal, individual, incondicional y suficiente

En Extremadura, los colectivos piden que reúna también las características de "individual, incondicional y suficiente".

01 junio 2018

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han exigido la implantación de una renta básica "universal", como un "derecho de ciudadanía", y que reúna también las características de "individual, incondicional y suficiente".

En un comunicado de prensa, ha dicho que "la renta básica de inserción extremeña no es una solución, sino parte del problema", considerando que, "estas ayudas sociales o rentas mínimas se dan en cantidades tan precarias que perpetúan la pobreza y el clientelismo".

De este modo, "ante la perspectiva de la elaboración o modificación por la Asamblea de Extremadura en esta legislatura de una nueva normativa" sobre esta cuestión, Campamentos Dignidad ha destacado su "objetivo irrenunciable" dirigido a "conseguir la implantación" de "una renta básica universal".

Según el colectivo, "como un derecho de ciudadanía, con cuatro características, universal, individual, incondicional y suficiente".

Para los Campamentos Dignidad, la renta básica de inserción extremeña "sólo alcanza a un grupo mínimo de personas en situación de pobreza, o en situación de extrema pobreza o exclusión social" y ha añadido que el procedimiento de tramitación es "excesivamente complejo" y "lleno de obstáculos".

Asimismo, el colectivo también ha dicho que "el importe es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la unidad de convivencia".

De este modo, los Campamentos Dignidad han reclamado que "de modo inmediato, la Junta de Extremadura cumpla sus compromisos electorales" y "lo que proponía el Grupo Socialista durante el debate de la primera ley de renta básica de inserción".

Y, ha destacado que "es decir, destinar al menos el 0,5 por ciento del PIB a renta básica de inserción (86 millones de euros) y el 0,5 por ciento del PIB a programas de empleo público" y, ha indicado que "ya han transcurrido tres años sin que se haya hecho efectivo en ningún ejercicio ese compromiso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.