asamblea 8M
  • |
Región Digital

SIEX: Sánchez "ha cumplido" con su "obligación política de tomar una iniciativa ineludible

Ha pedido al futuro gobierno "respuestas a las carencias de las regiones que, como Extremadura, siguen teniendo un trato discriminatorio negativo".

01 junio 2018

El partido Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha señalado que el PSOE y Pedro Sánchez "han cumplido" con su "obligación política de tomar una iniciativa ineludible que los más señalados y cercanos al problema no asumieron".

En un comunicado de prensa, SIEX ha felicitado al PSOE por el "éxito de su iniciativa", tras aprobarse este viernes la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, y ha valorado que la formación con la que concurrió a las elecciones en Extremadura, el Partido Socialista, "retome decididamente el sendero de la responsabilidad".

"En esa misma medida nos sentimos comprometidos con su esfuerzo, sin reservas", ha apuntado SIEX al respecto, además de señalar que en este partido se sienten "honrados e ilusionados".

En su opinión, "ahora toca un complicado camino para avivar el pulso" de la sociedad española "redistribuyendo recursos, reparando el Estado del Bienestar y garantizando la fortaleza de España, desde un ámbito de solidaridad y respeto mutuo entre sus territorios".

Además, ha matizado que, "también otorgando respuestas a las carencias de las Regiones que, como Extremadura, siguen teniendo un trato discriminatorio negativo, al modo de un viejo modelo colonialista dentro del Estado".

Socialistas Independientes de Extremadura se ha referido a "los fallos judiciales relacionados con las tramas generalizadas de corrupción que han escandalizado a la opinión pública" para señalar a continuación que "la más añeja lógica política en los sistemas parlamentarios exige la asunción de responsabilidades, ante la menor sombra de duda respecto de los comportamientos éticos o legales".

Según SIEX, "dado que esa responsabilidad no fue asumida, a pesar de las evidencias, notablemente señaladas por la Justicia" fue el PSOE "quien hubo de exigirla, a través del mecanismo constitucional previsto".

Para SIEX "no hay ningún drama indisoluble, como quiere escenificar Ciudadanos en su juego cortoplacista interesado" si no "más bien un duro escollo en el trayecto democrático que hay que salvar", resaltando que "se ha hecho en el ámbito parlamentario, el Congreso de los Diputados, el lugar donde se representa el pueblo español".

En este sentido, ha dicho que este "es un ancestral procedimiento que quizás Ciudadanos no entienda en sus prisas por un viaje para el que apenas cuenta con pertrechos ni trayectoria histórica".

Y, ha añadido que "igual que Podemos, formación que debe tocar la realidad de una sociedad que en su gran mayoría reclama caminos políticos de redistribución de rentas, de recursos, sin duda. Para nada, veredas de falsas revoluciones en corto para una sociedad con un elevado Producto Interior Bruto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.