quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación extremeña visita Pontevedra para conocer el plan de compostaje de la Diputación

Comenzó en 2015 con la idea de facilitar a los ayuntamientos de la provincia una gestión de la basura más económica y ecológica.

31 mayo 2018 | Publicado : 17:05 (31/05/2018) | Actualizado: 17:35 (31/05/2018)

El diputado delegado del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial de Badajoz (Promedio), Manuel Antonio Díaz, junto al director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, el coordinador de Acción Local de Extremadura, Santos Jorna, y representantes de la Diputación de Cáceres, se han desplazado a Pontevedra para conocer in situ el desarrollo del Plan Revitaliza puesto en marcha por su diputación en 2015 dedicado al compostaje.

Este plan comenzó en 2015 con la idea de facilitar a los ayuntamientos de la provincia una gestión de la basura más económica y ecológica. Está orientado también al cumplimiento de las exigencias de la Unión Europea que, de cara a 2020, exige a los gobiernos locales preparar para reciclar la mitad de los residuos municipales.

Los representantes extremeños han sido recibidos por el vicepresidente provincial, César Mosquera, impulsor de este plan, han asistido a una sesión explicativa y han visitado las instalaciones de compostaje comunitario, según ha informado la Diputación pacense en una nota de prensa.

La delegación extremeña ha sido invitada también al acto de entrega de diplomas de la tercera promoción de maestros composteros formados en la Facultad de Compostaje del Plan Revitaliza, un título propio de la Universidad de Vigo amparado por la Diputación de Pontevedra. Son 30 personas que trabajarán dentro de este plan durante los dos próximos años, promocionando el compostaje en la provincia gallega.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.