asamblea 8M
  • |
Región Digital

Barrientos participa en III Jornadas de género y drogas, organizadas por Fundación Atenea

En el caso de la trata de mujeres en Extremadura, la respuesta es un protocolo contra la trata y un Plan Extremeño contra la trata 2017–2019

30 mayo 2018

Las III Jornadas de género y drogas, organizadas por Fundación Atenea, han dedicado esta edición al consumo de sustancias en contextos de prostitución.

La directora general del IMEX, Elisa Barrientos, que ha asistido a la inauguración de las jornadas y ha clausurado las mismas, ha asegurado que es necesario trabajar para erradicar la trata de mujeres y niñas.

En la inauguración de las jornadas, que se han celebrado en la Asamblea de Extremadura, han participado el vicepresidente primero de la Asamblea, José Andrés Mendo, y la secretaria técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo, además del vicepresidente del Patronato de la Fundación Atenea, Manuel Espín.

Barrientos ha explicado que, en el caso de la trata de mujeres en Extremadura, la respuesta es un protocolo contra la trata y un Plan Extremeño contra la trata 2017–2019 liderado por la Consejería de Cultura e Igualdad, junto a cuatro organizaciones: Mujeres en zona de conflicto, APRAM, Malvaluna y la Asociación Extremeña de Derechos Humanos.

Estas jornadas han estado dirigidas a profesionales para que estos aplican la formación al trabajar sobre el terreno.

Durante la mañana, se han celebrado ponencias y mesas de debate sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo de sustancias por mujeres en los contextos de prostitución.

La consultora del departamento de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Fundación Atenea, Yolanda Nieves, ha presentado además el estudio “Análisis de los discursos de drogas en los foros on line de prostitución”.

El vicepresidente del Patronato de la Fundación Atenea ha anunciado, en el marco de la jornada, que este órgano celebrará la próxima reunión en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.