quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF reclama la reducción de horarios en los Centros de Enseñanza Pública por fiesta local

Es una petición que el sindicato ha realizado en base a la resolución del 25 de abril de este año de la Dirección General de la Función Pública.

29 mayo 2018 | Publicado : 17:33 (29/05/2018) | Actualizado: 17:46 (29/05/2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha registrado un escrito en la Consejería de Educación en el que solicita que durante la celebración de las fiestas locales los centros escolares establezcan un horario especial, finalizando la jornada lectiva de dichos días dos horas antes del horario normal.

En concreto, se trata de una petición que el sindicato ha realizado en base a la resolución del 25 de abril de este año de la Dirección General de la Función Pública, sobre reducción del horario de los centros o servicios vinculados al ámbito de personal de la administración general de la Junta de Extremadura, con motivo de la celebración de festividades tradicionales y que todavía no se ha aplicado.

En este sentido, en su escrito, CSIF insta la Dirección General de Personal Docente a que "adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes para que todos los Centros de Enseñanza dependientes de la Junta puedan hacer efectiva la reducción del horario escolar".

Una medida que, tal y como informa CSIF en una nota de prensa, debe comunicarse "de forma inmediata" en Cáceres en donde estos días se celebra la festividad local de San Fernando y "no se ha comunicado indicación alguna a los centros escolares", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.