quiron salud
  • |
Región Digital

Agentes y turoperadores del sudeste asiático visitan Mérida y Cáceres

Dentro de un viaje organizado por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

29 mayo 2018

Agentes y turoperadores del sudeste asiático han visitado Mérida y Cáceres en un viaje organizado por las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por la Dirección General de Turismo y la Oficina Española de Turismo en Singapur.

Así pues, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, el Grupo de Ciudades Patrimonio en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Singapur y la Dirección General de Turismo de Extremadura han organizado un viaje de familiarización para un grupo de importantes agentes y turoperadores procedentes de Singapur, Malasia y Filipinas.

De este modo, tras unas jornadas de trabajo en Madrid, los asistentes han visitado dos de las Ciudades Patrimonio, como son Mérida y Cáceres, donde han tenido la oportunidad de conocer y "experimentar de primera mano" la oferta turística, cultural, patrimonial y gastronómica de la región.

Los agentes, están especializados en varios segmentos como el ocio, el lujo, la empresa, MICE, los grupos y viajes individuales y pertenecen agencias y empresas "referentes" en sus diferentes países.

Además, para "muchos" de ellos, España es "uno de sus principales productos" o han empezado a especializarse en el país y están "muy interesados" en desarrollarlo, puesto que en la mayoría de los casos buscan rutas culturales, históricas y gastronómicas para ofrecer a sus clientes itinerarios "hechos a medida y experiencias exclusivas".

REFORZAR LA PRESENCIA DE EXTREMADURA EN EL MERCADO

El objetivo de esta acción es que los agentes y turoperadores disfruten y conozcan "en primera persona" estas ciudades, así como las experiencias que ofrecen con el fin de que puedan ofrecer "mejor" estos destinos e "inspirar a potenciales viajeros", además de reforzar la presencia de Extremadura en este mercado y complementar otras acciones que se han venido realizando en los últimos años.

En este sentido, además de llevar varios años participando en la feria de Turismo ITB Asia que se celebra cada año en Singapur, en 2016 el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España realizó tres presentaciones en Asia, que concluyeron en Manila (Filipinas).

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez "más relevancia", ya que estos mercados "de larga distancia" aportan un número "considerable" de visitantes a España y a las Ciudades Patrimonio, además de que muestran un "enorme interés" por estos destinos, mantienen un "excelente" comportamiento y "se prevé que su evolución siga siendo positiva".

Por todo ello, a nivel estratégico, para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad sigue siendo "muy interesante" profundizar en la captación de estos visitantes debido a su "gran interés" por el turismo cultural y a su "elevado" nivel de gasto.

PERFIL TURISTA ASIÁTICO

El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están "muy influidos" por la seguridad a la hora de elegir destino.

De esta manera, tras un 2017 "muy positivo" para el sector turístico en España, el Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para 2018 continúa con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 ciudades, "bajo el sello de calidad excepcional" que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de Unesco.

A lo largo de este año, además de participar en viajes de familiarización y llevar a cabo diversas presentaciones directas y exposiciones, está previsto participar en los principales eventos, jornadas y ferias nacionales e internacionales del sector, tanto en los principales mercados emergentes como en los "más consolidados" en ferias como Fitur (Madrid), Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.