asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremeños muestra su disposición a dialogar con fuerzas de izquierdas para 2019

Para concurrir de manera conjunta en las elecciones de 2019 como formación candidata para la presidencia de la Junta de Extremadura.

28 mayo 2018

El Comité Ejecutivo Federal de Extremeños ha mostrado su "disposición" a dialogar con fuerzas de izquierdas para concurrir de manera conjunta en las elecciones de 2019 como formación candidata para la presidencia de la Junta de Extremadura.

De esta manera, en el Comité Ejecutivo Federal de Extremeños, celebrado este pasado domingo, 28 de mayo, en Cáceres, se ha dejado abierta "una puerta al diálogo" con aquellas fuerzas "progresistas" que "estén dispuestas a suscribir un pacto por el desarrollo de la región" acorde al modelo político marcado por la entidad regionalista.

No obstante, en esta reunión, también se ha decidido que la formación regionalista, en el caso de no llegar a acuerdos, estaría dispuesta a concurrir en solitario a los comicios, tal y como ya hiciera en 2015 y ha apostado por su secretaria general, Lorena Rodríguez Lucero, como posible candidata para la presidencia de la Junta de Extremadura.

En este sentido, para la coalición extremeña, es "preciso" un "vuelco completo" en las políticas autonómicas que garanticen "mejores" infraestructuras; una "apuesta decidida" por la creación de empleo, sobre todo, joven y femenino; un "mayor" desarrollo industrial basado en el tejido agroalimentario y del ecoturismo sostenible; y una consolidación de los pueblos con planes "garantistas" que eviten el despoblamiento y ofrezcan oportunidades "claras" en el mundo rural, basadas en la soberanía popular de sus recursos naturales.

Asimismo, Extremeños ha reivindicado su "posición estratégica" en el panorama político regional, puesto que es la "tercera fuerza en implantación territorial" en la comunidad autónoma gracias a sus "12 alcaldías y 96 concejalías" en toda Extremadura, por lo que se sitúan "por delante de otras fuerzas como Ciudadanos, Izquierda Unida o Podemos", lo que le garantiza un "importante" acceso a las poblaciones rurales y un "ejemplo de trabajo, experiencia y coherencia en las instituciones".

Finalmente, la coalición regionalista ha destacado el "enorme" trabajo realizado durante estos últimos años, "ya fuera de manera independiente" o cuando ha compartido gobierno con otras fuerzas políticas, siendo la "única fuerza regionalista que ha mantenido su independencia y una lucha permanente por los intereses de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.