quiron salud
  • |
Región Digital

Organizaciones ecologistas piden a la Junta que evite el cierre de AMUS

Y garantice su "extraordinaria" labor de conservación de especies animales que realiza este colectivo.

24 mayo 2018 | Publicado : 19:09 (24/05/2018) | Actualizado: 20:08 (24/05/2018)

Las organizaciones ecologistas con implantación nacional Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF han remitido una carta al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reclamándole "apoyo urgente" para evitar el cierre de la Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS).

Un documento en el que estos colectivos le piden también a la Junta que garantice el futuro de esta asociación con condiciones de trabajo y de funcionamiento "dignos y acordes" a la "extraordinaria" labor de conservación de especies animales que realizan.

De esta manera, las organizaciones ecologistas cierran filas, a través de una nota de la justicia, en contra del cierre de la Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS), que se encuentra "en peligro de desaparición" por su "crítica" situación económica, por lo que reclaman que la Administración regional que apoye la "importante" labor de conservación que realiza su hospital de fauna salvaje de alto nivel ubicado en Badajoz.

Se suman así a la petición que también han formulado las organizaciones ecologistas con implantación en Extremadura ADENEX, ANSER, DEMA, Fundación Global Nature, Grus, la Sociedad Extremeña de Zoología, además de Ecologistas en Acción Extremadura y SEO/BirdLife Extremadura.

Asimismo, estas organizaciones han recordado que AMUS lleva "más de 20 años" trabajando para "levantar lo que hoy es el segundo hospital de fauna salvaje de Extremadura" y uno de los "más importantes y punteros" de España.

ENTIDAD "DE REFERENCIA INTERNACIONAL"

De hecho, ha proseguido el comunicado, AMUS se ha convertido en una entidad "de referencia internacional" en su campo, recibiendo y tratando a "más de 1.000 animales cada año", con cientos de voluntarios de toda Europa y decenas de profesionales que se han formado y, en muchos casos, innovado en el "complejo" campo de la atención veterinaria de fauna salvaje.

Además, "dado su importante papel en la conservación de la vida salvaje", las organizaciones ecologistas han lamentado la "falta de apoyo institucional" y la "precariedad" de los recursos, que no han impedido a AMUS realizar "con éxito" sus labores de conservación debido a la "profesionalidad y abnegación" de su equipo humano, pero que "pone en riesgo su viabilidad a corto plazo".

En esta misma línea, las organizaciones han mostrado su "incomprensión" ante la "falta de apoyo" para frenar el cierre de una asociación "tan valiosa" como AMUS y han pedido al presidente de la Junta que se comprometa y apoye "con los medios adecuados su necesaria labor en defensa de la naturaleza".

Finalmente, estas organizaciones ecologistas han destacado la labor de AMUS, que "ejemplifica los esfuerzos de muchas iniciativas sin ánimo de lucro" que han logrado dar a conocer y proteger el "extraordinario" patrimonio natural extremeño, y que ha sido "valorada y exportada" fuera de España, pero que, sin embargo, "a menudo ha pasado desapercibida para los sucesivos Ejecutivos autonómicos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.