asamblea 8M
  • |
Región Digital

Apamex recuerda a ayuntamientos la obligatoriedad de garantizar piscinas "accesibles"

Viene desarrollando "desde hace años" una campaña informativa que entre otras acciones ofrece a los responsables municipales asesoramiento.

24 mayo 2018

Ep.

La Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha enviado una circular a todos los ayuntamientos de la región, en la que les recuerda la obligatoriedad de garantizar piscinas "accesibles" en sus municipios.

Bajo la denominación de Piscinas para todos' Apamex viene desarrollando "desde hace años" una campaña informativa que entre otras acciones ofrece a los responsables municipales asesoramiento en todo lo concerniente a las medidas que permitan que estos espacios públicos cuenten con las medidas "adecuadas" que garanticen su uso, para ser utilizados por todas las personas, incluidas aquellas que precisan accesibilidad.

En esta ocasión, según informa la asociación en nota de prensa, la información la centran en las grúas y elevadores para piscinas que tienen como objetivo facilitar la entrada y salida del vaso de la piscina, y que "en todo momento" deben ofrecer "seguridad y plena autonomía" para que la mayoría las personas con discapacidad puedan acceder "de forma autónoma" y que cumpla con los requisitos que establece la normativa.

Así, desde Apamex insisten que en el mercado existen "numerosos" productos que cumplen todas estas circunstancias, y que además de seguridad, garantizan una "fácil instalación", que pueda ser utilizado de forma autónoma por el 90 por ciento de los usuarios "sin depender de otras personas", siendo esto "clave en una piscina realmente accesible", y a precios "muy asequibles".

En relación a los requisitos, la entidad ha recordado que estarán contemplados en el futuro reglamento de la Ley de Accesibilidad de Extremadura, de "inminente" publicación en el DOE vía Decreto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.