quiron salud
  • |
Región Digital

Vara aboga por "aunar tradición y futuro" para dotar de madurez al sector gastronómico

"En este nuevo mundo hay mucha gente que viaja para comer, y esto supone que haya un nuevo atractivo en nuestra tierra", afirma el presidente extremeño.

24 mayo 2018 | Publicado : 09:05 (24/05/2018) | Actualizado: 00:03 (25/05/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por "aunar tradición y futuro" para dotar de "madurez y certidumbre" al sector de la gastronomía de la región.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en la entrega de los I Premios de Extremadura de Gastronomía otorgados por la Academia Extremeña de Gastronomía, un acto celebrado este pasado miércoles en Badajoz al que también asistieron, entre otras autoridades, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Así pues, durante su intervención, el máximo mandatario extremeño propuso "partir de las costumbres y de las recetas tradicionales" para ofertarlas a un cliente que "tiene nuevas apetencias y una nueva manera de disfrutar de la vida", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

"En este nuevo mundo hay mucha gente que viaja para comer, y esto supone que haya un nuevo atractivo en nuestra tierra", subrayó Fernández Vara.

Al mismo tiempo, valoró la "combinación patrimonio, naturaleza y gastronomía" para atraer al turismo en la región.

"Detrás de casi los dos millones de turistas que vienen en los últimos años a Extremadura tiene mucho que ver la labor realizada por la gente que trabaja alrededor de la gastronomía", sentenció el presidente autonómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.