asamblea big
  • |
Región Digital

Una decena de municipios extremeños participan en el proyecto 'Apadrina una encina'

Desde Aupex se incentiva la adopción de encinas situadas en dehesas públicas, contando con la colaboración de los ayuntamientos.

23 mayo 2018

Los municipios extremeños de Olivenza, Oliva de la Frontera, Herrera del Duque, Valencia del Mombuey, Talarrubias, Villanueva del Fresno, Guadalupe, Caminomorisco, Cabeza la Vaca y Siruela se han sumado al proyecto 'Apadrina una encina' a través de la puesta a disposición de encinas para su apadrinamiento.

Y es que desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) se está llevando a cabo una iniciativa de apadrinamiento de encinas en los municipios extremeños, a la que ya se han sumado una decena de pueblos.

Por ello, se incentiva la adopción de encinas situadas en dehesas públicas, contando con la colaboración de los ayuntamientos que ponen a disposición dichos espacios, y con la participación "activa" de los ciudadanos que se convierten en padrinos y cuidadores de las encinas.

En concreto, este proyecto se enmarca en el programa de la Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura -Red Extremadura Verde-, que forma parte de Extremadura 2030, según informa Aupex en una nota de prensa.

A su vez, dicho proyecto es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), a través de la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural (P.D.R.) de Extremadura 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.