quiron salud
  • |
Región Digital

Domínguez destaca que "ser minoritarios" no ha impedido a Cs ejercer oposición contundente

Lo ha señalado con motivo del 35 aniversario de la constitución de la Asamblea de Extremadura, que se conmemoró este lunes, 21 de mayo.

22 mayo 2018

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) en el parlamento extremeño, María Victoria Domínguez, ha destacado que "ser minoritarios" no ha impedido a Cs ejercer una oposición "contundente y responsable" en la Asamblea.

"La creación de la Asamblea de Extremadura hace 35 años abrió una nueva etapa política que ha permitido a los extremeños progresar mucho y construir la Extremadura actual, pero aún nos queda mucho por reivindicar a los extremeños", ha apuntado.

De este modo, Victoria Domínguez ha reconocido el "gran trabajo" llevado a los parlamentarios que les precedieron", pero ha subrayado la necesidad de "seguir trabajando para mejorar la vida de los extremeños en un Parlamento que es reflejo de la sociedad, que evoluciona con ésta y que supera el bipartidismo, por lo que diálogo y búsqueda del consenso político, son ya imprescindibles".

En este sentido, en nota de prensa, ha reiterado que 35 años después, la Asamblea de Extremadura "es, por decisión de los extremeños, una cámara sin mayorías absolutas, lo que exige una nueva forma de hacer y entender la política, más constructiva y participativa, más transparente y dialogante, más abierta y más plural".

"Ciudadanos somos actualmente el grupo minoritario de esta Cámara, pero esta circunstancia no ha supuesto impedimento alguno para que ejerzamos, de manera responsable y contundente nuestra labor de oposición, según lo requieren los intereses de los ciudadanos y de Extremadura", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.