quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos critica que el PP podría vetar enmienda a los PGE que contempla un Plan de Empleo

Al PP no le "interesa" y que "no está entre sus preocupaciones sacar a gente del paro aunque sí que han presentado enmiendas para mejorar catedrales.

22 mayo 2018 | Publicado : 13:10 (22/05/2018) | Actualizado: 23:51 (22/05/2018)

Ep

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado que el PP en el Congreso podría vetar una enmienda de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contemplaba la creación de un Plan Integral de Empleo para la región, dotado con 50 millones.

Según Jaen, "mientras el PP nos veta esta propuesta, sus diputados extremeños en el Congreso no han presentado ni una sola enmienda para luchar contra el desempleo en Extremadura".

En esta línea, el secretario general de Podemos Extremadura ha sostenido que al PP no le "interesa" y que "no está entre sus preocupaciones sacar a gente del paro aunque sí que han presentado enmiendas para mejorar catedrales, concatedrales y monasterios".

Asimismo, Jaén ha insistido en que "aquellos que presumen de ser buenos gestores y de que crear empleo, no hacen absolutamente nada". "No es casual que hoy se detenga a un ministro de Trabajo del PP relacionado con blanqueo de capitales, y que a la par sus diputados no hayan presentado nada relacionado con el empleo para nuestra región", ha dicho.

Además, Jaén también ha señalado que C's tampoco ha presentado "nada relevante" para Extremadura, "ya que la marca blanca del PP solo ha presentado dos enmiendas, y una de ellas es para arreglar una calle", ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

En cuanto al Partido Socialista, Jaén ha indicado que sus enmiendas parciales están "infladas", ya que de los 360 millones de euros de los que hablan, "100 de ellos lo incluyen como adelanto en vez de exigir lo que nos deben en concepto de deuda histórica".

Además, ha asegurado que los diputados socialistas han repetido enmiendas porque "han presentado las mismas con el mismo código", según ha indicado.

Cabe destacar que el Plan Integral de Empleo de Podemos está orientado a los mayores de 45 años, a las mujeres y a los jóvenes, a través de acciones formativas, de especialización, reciclaje profesional e incentivos.

"En Podemos seguimos trabajando por presentar iniciativas que reduzcan el paro en nuestra región, como por ejemplo la Ley de Eficiencia Energética para los centros escolares, la Ley de Mercadillos, el Programa de Acompañamiento al Empleo Autónomo o la mejora de los Planes de Empleo Social", ha apuntado Jaén.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.