cancer utero
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura subraya que ha empujado a Junta a mejorar los Planes de Empleo Social

Asegura que el Gobierno se ha comprometido a mejorar la calidad de los puestos de trabajo vinculados a los Planes de Empleo Social

21 mayo 2018

El diputado de la formación morada, Daniel Hierro, ha recordado que Podemos consiguió 10 millones de euros adicionales en el acuerdo presupuestario para estos planes "con los que se podrá acabar con la precariedad que existía en ellos"

A la salida de la Mesa Técnica de Empleo, enmarcada dentro del acuerdo presupuestario firmado con el Partido Socialista. Hierro asegura que se están produciendo avances importantes "para que en el decreto de estos planes se recojan las aportaciones de Podemos que permitan crear empleos de calidad".

Según el diputado, en algunas ocasiones, los ayuntamientos que se acogían a estos Planes de Empleo "no respetaban los convenios colectivos o pagaban por debajo de lo estipulado en el sector".

Por ello, Hierro considera imprescindible que en los Planes de Empleo Social se incentive la calidad de las contrataciones y se reduzcan el número de contratos parciales, añadiendo que, "de esta forma, dejaremos de precarizar el empleo y estaremos apostando por generar trabajos dignos con dinero público".

Otra de las exigencias que Podemos también ha logrado que se incluya en el próximo decreto es que se amplíen los plazos y se mejoren las garantías para los solicitantes de estos Planes de Empleo Social "porque creemos que no se puede seguir humillando a la gente más castigada".

Hierro ha recordado que Podemos consiguió en el acuerdo presupuestario firmado con la Junta de Extremadura 10 millones de euros adicionales para los Planes de Empleo Social "con los que se podrá acabar con la precariedad que existía en ellos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.