• |
Región Digital

El presidente de la FEMPEX recibe a representantes de CERMI

El colectivo pide que los ayuntamientos extremeños reinviertan parte de su superávit en obras de accesibilidad.

21 mayo 2018

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura FEMPEX, Francisco Buenavista García se ha reunido con el gerente del Comité de Entidades de representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura, CERMI Extremadura, Alfonso Cortés que le ha pedido que los ayuntamientos extremeños reinviertan el 10% de su superávit en obras de accesibilidad.

El gerente del colectivo ha expresado la necesidad que tienen las personas con discapacidad “para alcanzar igualdad real de derechos y oportunidades” y por ello pide que los ayuntamientos que tengan superávit destinen parte del mismo a impulsar planes de mejora de la accesibilidad universal.

Según Cortés, a pesar de los innegables avances que se han logrado en Extremadura en esta materia en los últimos años, “todavía queda mucho por hacer”, añadiendo que, ahora “estamos ante una importante oportunidad”, que puede permitirnos que la accesibilidad universal alcance un nuevo impulso en nuestros pueblos y ciudades.

Por su parte, el presidente de la FEMPEX, que ha entendido la propuesta planteada por el CERMI como “adecuada”, se ha comprometido a trasladarla “a modo de recomendación” a todos los ayuntamientos extremeños para que dentro de su autonomía municipal la tengan en consideración.

Buenavista ha explicado que los alcaldes y alcaldesas extremeños estamos “muy comprometidos con la accesibilidad universal”, matizando que, hace ya tiempo, que entendimos que debe ser una “condición capital en nuestra gestión” apostar por posibilitar el acceso en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos y ciudadanas tanto a espacios públicos como a servicios y equipamientos municipales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.