• |
Región Digital

PP vuelve a reclamar la creación de un fondo regional para los daños causados por el clima

Distinto al de contingencia, para atender de manera "urgente" y "prioritaria" aquellos daños que se deriven de las inclemencias climatológicas.

21 mayo 2018

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha reiterado a la Junta la petición de su grupo de crear un fondo regional.

Con este fin, ha registrado para su debate en pleno, una propuesta de impulso, instando a la Junta a poner en marcha este fondo, cuya creación se aprobó, a través de una propuesta de resolución de los 'populares' en el Debate del Estado de la Región de 2017, pero que no se ha realizado, según ha informado el PP en nota de prensa.

Según Ramírez, aunque la Asamblea de Extremadura apoyó mayoritariamente la generación de este fondo en el Debate del Estado de la Región, llegado el momento de la aprobación de los presupuestos regionales para el presente ejercicio, dicho fondo no fue recogido, "demostrando la Junta, una vez más, que incumple sistemáticamente con el mandato de la Asamblea".

Ante este incumplimiento, el Grupo Parlamentario Popular registró una enmienda que fue finalmente "bloqueada por los socios del PSOE", en referencia a Podemos, que votaron "en contra de lo que previamente habían apoyado".

Ramírez cree qe la Junta es "totalmente responsable" de que ahora la región "no tenga la capacidad inmediata de reacción ante cualquier desastre provocado por el clima".

Además, ha añadido que "la Junta y el PSOE no tienen ningún plan para dar respuesta a los cientos de agricultores y ganaderos que se han visto afectados por las tormentas que han caído en el último mes".

Junto con ello, el diputado del PP ha lamentado que la única respuesta del gobierno de Fernández Vara es "siempre mirar al cielo y apuntar con el dedo al Gobierno de España, "olvidando intencionadamente que es la Junta la que tiene competencias exclusivas en materia de Agricultura".

Para Ramírez, mientras la Junta y el PSOE "escurren el bulto" y "se encogen de hombros para señalar a Rajoy", cientos de agricultores y ganaderos en Extremadura afrontan las "tremendas pérdidas" que les han ocasionado las lluvias y los granizos han caído en mayo.

Y, ha concluido que "no compartimos la postura simplona de la Junta", ha incidido, por lo que ha exigido que, "de una vez por todas", el gobierno regional haga "algo más que llorar y buscar culpables fuera", matizando que "la consejera del tren no puede seguir refugiándose tras la bancada socialista y tiene que asumir su responsabilidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.