asamblea big
  • |
Región Digital

Vara quiere en su programa electoral ideas en pro de la cultura como atractivo turístico

Pretende mantener numerosos encuentros con grupos reducidos del ámbito de la cultura con el objetivo de que trasladen sus propuestas

18 mayo 2018

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pretende mantener numerosos encuentros con grupos reducidos del ámbito de la cultura con el objetivo de que trasladen sus propuestas de cara a su inclusión en el programa electoral de los socialistas para 2019.

Según Fernández Vara, "van a ser reuniones muy pequeñitas con muchos grupos en las que finalmente sumaremos mucha gente donde queremos recibir las aportaciones de los asistentes".

Desde el PSOE regional, se ha señalado que, de esta forma,.lo ha explicado, en una de estas reuniones con colectivos del sector de la cultura celebrada este viernes en la Sala Decumanus de Mérida, en el marco de la campaña "Contamos Contigo", donde el secretario general mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales.

A lo largo de este encuentro, Fernández Vara ha valorado la cultura también por su atractivo turístico, a través de eventos y por patrimonio, en tanto que considera que "el turismo ligado a la cultura genera más riqueza".

Junto con ello, se ha resaltado que "la cultura no es sólo su valor en sí, a ella hay que sumarle su potencia como generadora de riqueza y de empleo" y, ha pedido que sean los colectivos los que pongan "negro sobre blanco" las iniciativas en el capítulo relativo a la cultura en el programa electoral socialista para los próximos comicios.

Fernández Vara ha planteado a este sector que participe de forma "transversal" en el proyecto político socialista, y en este sentido ha anunciado que habrá más encuentros para tener en cuenta sus aportaciones a los grandes desafíos que tiene la región.

Mientras, los representantes de los colectivos de la cultura han solicitado, entre otras peticiones, la "profesionalización del sector".

Y, Fernández Vara ha insistido en que los programas electorales "no deben hacerlos quienes gobiernan, sino la sociedad civil que es la que tiene que realizar sus planteamientos de futuro" y, "los programas electorales tienen que dar respuesta a los problemas y encauzar los desafíos de la sociedad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.