asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Entiende y Chrysallis colaborarán por los derechos humanos de personas LGTBI

"Aunarán fuerzas" contra la discriminación de las personas LGTBI y menores trans, trabajando conjuntamente en su defensa.

18 mayo 2018 | Publicado : 12:11 (18/05/2018) | Actualizado: 23:06 (18/05/2018)

La asociación Chrysallis Extremadura y Extremadura Entiende han firmado un convenio de colaboración para "aunar fuerzas" contra la discriminación de las personas LGTBI y menores trans, y por el que trabajarán juntas en defensa de los derechos humanos la inclusión social o el trato igualitario de este colectivo.

En concreto, este acuerdo ha sido rubricado por las presidentas de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, y de Chrysallis Extremadura, Maribel Díaz, en un acto celebrado este pasado jueves, en el marco de la conmemoración del Día contra la LGTBIfobia.

Así pues, el convenio marco de colaboración firmado recoge el objetivo de impulsar "espacios de visibilización, reivindicación, participación e inclusión de los/las menores trans y de las mujeres lesbianas, trans, bisexuales", según informa Extremadura Entiende en una nota de prensa.

Además, el convenio recoge la necesidad de formar a profesionales, familias, personal voluntario y socios/as sobre la diversidad social que existe en la región, así como "saber emplear un trato correcto hacia las personas que forman parte del colectivo LGTBI".

Entre sus compromisos también se recoge la realización de intervenciones conjuntas en materia de sensibilización de la realidad del colectivo LGTBI, especialmente en centros educativos con el fin de "mejorar la calidad de vida de todas las personas LGTBI y menores trans", ya que según señala, la educación e información sobre diversidad es "la mejor arma para combatir la discriminación y los delitos de odio por orientación e identidad".

Por ello, tras la firma del convenio, la representante de la asociación Chrysallis Extremadura, Maribel Díaz Díaz, ha declarado con este convenio ambas entidades salen "fortalecidas y complementadas", ya que "las áreas que Chrysallis no cubre, al centrarse en menores trans y sus familiares, pueden ser abordadas por Extremadura Entiende y viceversa".

Finalmente, la presidenta de la asociación Extremadura Entiende, Sisi Cáceres Rojo, ha destacado que la firma de este convenio supone para este colectivo "poder abordar la diversidad desde la infancia", ya que generalmente se han centrado en mujeres adultas, pero a través de esta colaboración podrán "dar a conocer a la sociedad la realidad de los menores trans y cuáles son sus necesidades gracias a la colaboración con Chrysallis Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.