• |
Región Digital

Vara responde “Me da igual”

El PP critica que Vara reciba en "parihuela" a Pedro Sánchez en sede Presidencia Junta

Según Fernando Manzano, "esto se llama utilización de los recursos y el dinero público de todos los extremeños a disposición de una formación política".

18 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (18/05/2018) | Actualizado: 21:59 (18/05/2018)

Respuesta del Presidente Extremeño

El Presidente de la Junta ha asegurado este viernes que le "da igual" las críticas vertidas por el PP por celebrar una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la Presidencia del Ejecutivo regional en la capital extremeña.

Sobre cómo valora estas críticas del PP, Fernández Vara ha respondido: "de ninguna manera, vamos, que me da igual".

Cabe recordar que se ha reunido este viernes en la Presidencia de la Junta de Extremadura con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un encuentro que han calificado como "visita institucional".

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado hoy que Guillermo Fernández Vara y el PSOE “se ríen en la cara de todos los extremeños” utilizando los recursos públicos del Ejecutivo autonómico en beneficio del partido político.

A este respecto, ha señalado que el PSOE “confunde la Institución con el partido” y ha criticado que Fernández Vara reciba hoy “con parihuela”, en Presidencia de la Junta de Extremadura, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha recordado “no es ningún cargo público, ni siquiera diputado” algo que ha calificado como “triste y lamentable”.

Así, Manzano ha asegurado que “no es la primera vez” que Fernández Vara trata a Pedro Sánchez así, y ha recordado que en la entrega de las medallas de Extremadura, el pasado mes de septiembre, ya le sentó en primera fila, preguntándose si lo que pretende es “congraciarse con él tras ponerlo verde en público” en alusión a las primarias del PSOE.

Para el responsable del PP, se trata de otro caso más de utilización de recursos públicos de manera sectaria y en favor del partido político, como ya denunció el PP el pasado lunes otorgando un plazo de una semana para que la Junta eliminara de su portal institucional el programa electoral con el que concurrió el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas.

Tras esa denuncia, según ha avanzado Manzano, la Junta ha eliminado la portada de dicho programa pero el contenido sigue estando en funcionamiento ante lo que ha señalado que la Junta “nos toman por tontos y se ríen de todos los extremeños” por lo que ha señalado que, si en 48 horas no se ha suprimido íntegramente, el PP iniciará acciones legales en base a la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional que está en vigor.

Por ello, Fernando Manzano ha asegurado que “el PP no va a consentir ni una más” porque los extremeños “estamos hartos de pagarles la fiesta al Partido Socialista” y ha afirmado que “Extremadura no se merece un presidente que mienta, que engañe y que no es de fiar”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.