• |
Región Digital

Espacios de Badajoz, Cáceres y Mérida se iluminarán de morado por la enfermedad de Crohn

Fachada del Teatro López de Ayala y Puerta Palmas de Badajoz, la fachada del Ayuntamiento de Cáceres y la fuente de la Plaza del Rastro de Mérida

17 mayo 2018

Se iluminarán de morado este próximo sábado, 19 de mayo, a las 21,30 horas, para dar visibilidad a la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa.

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, se ha promovido la iluminación de color morado de diferentes lugares y monumentos emblemáticos, para hacer visibles estas patologías en varios puntos de toda Europa.

Esta iniciativa se viene desarrollando, desde 2015, en diferentes ciudades del mundo, siendo numerosos los lugares y monumentos que se sumaron a ella logrando un impacto muy positivo en la visibilización de ambas enfermedades, según informa la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis ulcerosa (ACCU) de Extremadura .

Las cataratas del Niágara, el Coliseo de Roma y la Sirenita de Copenhague son algunos de los lugares iluminados con más renombre. En España ya están confirmadas entre otras las iluminaciones de Madrid (Fuente de Cibeles), Bilbao (Campo de Fútbol "San Mamés"), Valladolid (Cúpula del Milenio), Tenerife (Palacio del Cabildo), La Coruña (Torre de Hércules), Cádiz (Puerta Tierra).

ACCU Extremadura ha agradecido la colaboración de las instituciones y administraciones públicas que harán posible que la noche del 19 de mayo se inunde de "luz morada" en varios puntos de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.