quiron salud
  • |
Región Digital

FEMPEX comparte elevar a 20.000 la población para considerar rural a un municipio

Una localidad extremeña sea considerada "municipio rural" se eleve de los 10.000 habitantes actuales hasta los 20.000, pero no vería mal llegar a 40.000

17 mayo 2018

Así, lo ha señalado el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y alcalde de Higuera la Real, Miguel Ruiz Martínez-

Con ello, "casi todos" los ayuntamientos extremeños se incluirían en este concepto, lo cual "favorecería la atracción de más proyectos y los promotores podrían acceder a más ayudas".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura, para exponer la opinión de la Federación sobre la modificación de la ley 2/2011, de 31 de enero, de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura.

Una norma que incluye otras importantes modificaciones como la exigencia de publicitar el Número de inscripción en el Registro Central de Empresas y Actividades Turísticas para luchar contra los alojamientos ilegales, y que contará con la "total colaboración de los ayuntamientos extremeños".

También, ha destacado que "los municipios tenemos mucho interés en que se detecten los alojamientos ilegales que existen en nuestro territorio y que a veces los desconocemos hasta los propios alcaldes".

Por otro lado, y por lo que respecta a la exigencia de presentación por parte del empresario de la Declaración Responsable, la norma prevé aligerar la carga a los ayuntamientos, ya que se prevé que toda la documentación de Turismo se remita directamente a la administración autonómica, y no a los consistorios extremeños como hasta ahora, según informa Fempex en una nota de prensa.

Ruiz ha recordado que la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Federación reunida esta misma semana ha informado favorablemente de las modificaciones previstas en la Ley 2/2011, de 31 de enero, de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura porque, entre otras cosas, introduce cambios técnicos que clarifican y mejoran la norma actual.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.