asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cluster de Turismo de Extremadura anima a los ayuntamientos a elaborar planes turísticos

Especialmente, en localidades con "especial atractivo" recogido en figuras como cascos protegidos o que dispongan de infraestructuras o eventos turísticos

16 mayo 2018 | Publicado : 21:14 (16/05/2018) | Actualizado: 00:13 (17/05/2018)

El Cluster del Turismo de Extremadura ha animado a los ayuntamientos de la región a elaborar planes turísticos municipales, especialmente en aquellas localidades con "especial atractivo" recogido en figuras como cascos protegidos o que dispongan de infraestructuras o eventos turísticos de especial relevancia.

"Es el momento de hacer de los ayuntamientos un actor de primer orden en el sector turístico", ha señalado el presidente del AEI Clúster de Turismo de Extremadura, Jesús Viñuales Blanco, durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura para realizar aportaciones al proyecto de modificación de la Ley de Desarrollo y modernización del Turismo de Extremadura.

En su intervención, el presidente del presidente del Clúster del Turismo regional ha señalado que la ley no contempla la figura de las asociaciones de empresarios turísticos, a pesar de que "son actores importantes dentro del sector".

Por este motivo, ha considerado que "es el momento de reconocerles legalmente el papel que juegan mediante un articulado que recoja su definición y sus competencias" de estas asociaciones de empresarios turísticos.

Unas competencias que podrían ser las de recabar información de sus socios y ejercer de "correa de transmisión" con la administración, así como de elaborar un informe anual sobre el sector en su ámbito físico de influencia, de colaborar en la identificación de alojamientos ilegales o de participar en los foros institucionales en la medida que cumplan con las obligaciones que por ley se les fijen", según el Cluster del Turismo.

Asimismo, Viñuales ha mostrado su interés en seguir dialogando con los distintos grupos políticos para mejorar en todo lo posible esta nueva ley, por lo que les ha animado a seguir trabajando conjuntamente para el desarrollo del turismo en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.