EUROACE
  • |
Región Digital

Sánchez Amor dirigirá misión internacional de observadores en elecciones de Turquía

Cabe señalar que, Ignacio Sánchez Amor dirigirá la misión internacional de observadores en las elecciones de Turquía e la OSCE

16 mayo 2018

El portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Ignacio Sánchez Amor, ha sido designado por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) Coordinador Especial en la misión electoral de las elecciones presidenciales y parlamentarias que tendrán lugar en Turquía el próximo 24 de junio y en la que participan representantes del Parlamento europeo, el Consejo Europeo y la OSCE.

Sánchez Amor, que es también presidente de la Comisión de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, ha sido designado por la Presidencia italiana de turno de este organismo para repetir como jefe de misión en Turquía, una tarea que ya desarrolló en los comicios de 2015.

El equipo de expertos que prepara y asiste a esta misión política será el de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, a la que se unirán observadores enviados por los ministerios de Exteriores de varios países europeos.

El diputado socialista por Badajoz ha participado en una veintena de observaciones electorales en distintos países y las ha dirigido en Kirguistán, Georgia y Armenia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.