• |
Región Digital

El PSOE entrega este sábado los Premios Rodríguez Ibarra en Puebla de la Calzada

Los socialistas subrayan que el objetivo de los premios es reconocer a las personas que "representan valores del socialismo"

16 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (16/05/2018) | Actualizado: 14:09 (16/05/2018)


El PSOE de Extremadura ha puesto en marcha los Premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra para reconocer a personas que "representan valores del socialismo", y cuya primera edición se celebrará este sábado, 19 de mayo, en la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

Unos premios que en cada edición, constarán de dos modalidades de galardón, una de ellas para reconocer la trayectoria municipal y otra la autonómica.

Así, en esta primera edición, los premios reconocerán en la trayectoria municipal a las primeras alcaldesa socialistas María Inmaculada Fernández Ramiro y Manuela Frutos Gama, mientras que por su trayectoria autonómica se premiará a Francisco Macías Martín.

Según el PSOE de Extremadura, los Premios Juan Carlos Rodríguez Ibarra se crean para "reconocer el trabajo, trayectoria en pro del desarrollo de la región", así como la "labor como socialista imprescindible" en el progreso de la región del que fuera secretario general del PSOE y que da nombre a estos nuevos galardones.

Los premios se conceden a hombres y mujeres que "representan valores del socialismo" y que "entregaron mucho por la sociedad desde diferentes ámbitos de las instituciones", explica el PSOE.

LOS PREMIADOS

Así, en la edición de 2018, el premio a la trayectoria municipal ha recaído en María Inmaculada Fernández Ramiro y Manuela Frutos Gama. La primera fue primera alcaldesa socialista en la provincia de Cáceres, concretamente, fue regidora de Romangordo desde 1979 a 1991. Además, ha sido diputada en el Congreso y la Asamblea de Extremadura y Senadora.

Por su parte, Manuela Frutos fue la primera alcaldesa del PSOE en la provincia de Badajoz. Gobernó en Valverde de Mérida desde 1979 hasta 1999, además fue diputada en la Asamblea de Extremadura y en el Parlamento Europeo.

Y, Francisco Macías, premio a la trayectoria autonómica es diputado en la Asamblea de Extremadura desde la primera legislatura, en 1983, y, además, ha sido alcalde de Zafra entre los años 1991 a 1999.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.