• |
Región Digital

La Junta asegura que las ITV extremeñas están "preparadas" ante el nuevo decreto

Begoña García Bernal ha asegurado que el actual Ejecutivo regional "no va a privatizar ninguna" más.

15 mayo 2018 | Publicado : 17:14 (15/05/2018) | Actualizado: 17:25 (15/05/2018)

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha asegurado que las ITV extremeñas están "preparadas" ante la entrada en vigor del nuevo decreto, al tiempo que ha asegurado que el actual Ejecutivo regional "no va a privatizar ninguna" más.

García Bernal ha hecho estas declaraciones preguntada por los medios por las declaraciones en Cáceres del diputado autonómico del PP Víctor del Moral, a quien ha respondido que la Junta tiene una "política clara de mantenimiento y mejora de los servicios públicos y, entre ellos, están las ITV".

Asimismo, la consejera ha indicado que las ITV públicas tienen cola por la edad del parque automovilístico de la región, el más antiguo del Estado, además de insistir en que espera que no se esté "cuestionando a los funcionarios".

Además, ha resaltado que el gobierno regional dispone de un presupuesto para invertir en nuevos aparatos para las estaciones de inspección técnica de vehículos, además de haber bajado la tasa de las para las inspecciones de vehículos agrícolas.

"Ahora (Del Moral) ha cogido el caminito de las ITV y vamos por el caminito de las ITV, contestaremos. Si nosotros solo contestamos trabajando, que es como mejor se contesta a las cosas en cualquier gobierno serio", ha asegurado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.