Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

C's pide a Vergeles que dé una solución "definitiva" a la reforma del Madex

Domínguez considerada que es "inaplazable" la reforma del Madex porque "pone en riesgo la sostenibilidad de la atención a la discapacidad".

14 mayo 2018

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha pedido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que cumpla "con su compromiso" y dé una solución "definitiva" a la reforma del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex).

En este sentido, ha considerado que es "inaplazable" la reforma del Madex porque "pone en riesgo la sostenibilidad de la atención a la discapacidad", tras lo que ha criticado al consejero de Sanidad por el "retraso en dar solución a una situación que afecta a 1.500 profesionales y 3.300 familias" en la región.

"Es inaplazable la reforma del Madex ante la grave situación económica a la que se ha llevado a todas las entidades que trabajan en los servicios a las personas con discapacidad ya que, a día de hoy, no han cobrado las subvenciones correspondientes", ha reiterado María Victoria Domínguez a través de una nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que la "demora en aprobar la reforma del Madex" ha provocado "enormes déficit en muchas asociaciones", lo que, bajo su opinión, "pone en grave riesgo su sostenibilidad", además de llevar aparejada una "merma considerable de la calidad" de los apoyos que prestan a las personas con discapacidad y "ni estas, ni sus familias se merecen esto".

"Hace un año dijo que el decreto de la reforma del Madex estaba a punto de entrar en la Asamblea", ha recordado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, "pero nada de eso ha cumplido, y ha llevado al sector a una situación muy difícil".

Por todo ello, Domínguez ha reiterado que "urge cambiar" el marco "para acabar con esto" ya que "ni los trabajadores, ni las familias, ni la discapacidad pueden esperar más a que le dé solución", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.