asamblea big
  • |
Región Digital

Al 80% de los extremeños les gustaría hacer un viaje en solitario

El 62% de los extremeños nunca ha realizado un viaje solo, según el portal internacional especializado en viajes, “Viajeros Piratas”.

14 mayo 2018

Cada vez más extremeños se deciden a viajar sin compañía y vivir experiencias que de otra forma no podrían disfrutar. Tal es así que el portal internacional experto en viajes, "Viajeros Piratas", ha elaborado un estudio analizando esta tendencia y, según sus resultados, casi al 80% de los extremeños les gustaría realizar alguna vez un viaje en solitario.

Además, este análisis ahonda en las ventajas que puede aportar viajar solo. Y es que, según los resultados, los encuestados destacan 4 fundamentalmente: descubrirse a sí mismo, poder conocer gente nueva, superar algunos miedos y vivir unas vacaciones de mayor relax y desconexión que con compañía.

Sin embargo, según los datos de este análisis,el 62% de los extremeños aún no ha realizado un viaje sin compañía alguna, tal y como informa el portal en una nota de prensa.

Los motivos por los que aún mucha gente no se atreve a dar el paso son comunes según este estudio: miedo a situaciones de inseguridad, presupuesto del viaje (en ocasiones el precio se incrementa para viajes individuales) o el posible “aburrimiento” de viajar sin compañía.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, los españoles suelen preferir viajar con sus mas allegados en comparación con otros países donde esta práctica está más extendida.

En primer lugar, según se desprende de este análisis los españoles prefieren viajar con su pareja, seguido de sus amigos y familia.

No obstante, cada vez más viajeros se plantean realizar sus escapadas en solitario por las ventajas de organización que suponen y también para hacer nuevos amigos, integrarse mejor en otras culturas o aprender idiomas, detalla el portal.

Este estudio, realizado a más de 1.000 personas en toda España, también analiza los destinos preferidos para este tipo de viajes en los que reina el relax y la desconexión.

Así, según los encuestados las regiones españolas preferidas para viajar en solitario son por este orden: Andalucía, Galicia, Asturias, Canarias y País Vasco.

En el ámbito internacional destacan los siguientes países como perfectos para viajar sin compañía: Australia, Argentina, Tailandia, Canadá e Italia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.