• |
Región Digital

Ayudas complementarias al alquiler en Extremadura estarán dotadas con 913.600 euros

Dicha partida gozará de crédito ampliable para que "todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos encuentren la respuesta adecuada".

10 mayo 2018

Ep.

La Junta de Extremadura dispone de una partida presupuestaria consignada y "con todo el crédito disponible" de 913.600 euros para el decreto de ayudas complementarias al alquiler de vivienda en la comunidad.

Además, dicha partida gozará de crédito ampliable para que "todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos encuentren la respuesta adecuada", según ha manifestado como "compromiso" el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en respuesta a una pregunta sobre la cuestión planteada este jueves en el pleno de la Asamblea por parte del diputado de Podemos Daniel Hierro.

Al respecto, Vergeles ha subrayado que con esta medida el Ejecutivo autonómico asume el "compromiso" de "arreglar el desaguisado que produce el Plan Estatal de Vivienda" en la comunidad, con el convencimiento también, ha dicho, de que las ayudas complementarias al alquiler de vivienda en cuestión en la región "es bueno fundamentalmente para los jóvenes".

Por su parte, Daniel Hierro ha recordado que desde Podemos han advertido "varias veces" sobre los "incumplimientos" en esta materia por parte de la Junta en 2017, cuando "sólo se convocó una línea" y correspondiente al Plan Estatal de Vivienda, ha dicho.

"Casi un año después no se han pagado esas ayudas" autonómicas, ha criticado el diputado de Podemos, quien ha considerado que esto es algo "completamente inaceptable".

También, Hierro ha advertido de que a su partido le han llegado "rumores" de "personas bien informadas" relativos s que la Junta pretende "poner tan sólo 200.000 euros" en el decreto de ayudas complementarias al alquiler que va a sacar la Junta, lo cual supondría de confirmarse "un recorte gravísimo" porque hay un "acuerdo presupuestario" en el que Podemos logró que "se dejase esa ayuda en 913.000 euros", ha afirmado.

Con ello, ha advertido de que su partido "no" va a aceptar "ni un sólo recorte" sobre los "ya" introducidos, ha dicho, en este tipo de ayudas, y ha pedido a la Junta "celeridad máxima" en la convocatoria y el "cumplimiento de los acuerdos" alcanzados con Podemos al respecto.

Finalmente, el consejero José María Vergeles ha subrayado que "no" permitirá "ningún recorte" en materia de ayudas complementarias al alquiler, y ha afirmado que los "rumores" recibidos por Podemos "se han quedado en rumores".

También, ha resaltado que la Junta dentro de su "compromiso" con los jóvenes, ha "recuperado" las ayudas a la entrada y a la rehabilitación de vivienda, y ha "incrementado" la partida presupuestaria en líneas de alquileres que no estaban dentro del Plan Estatal de Vivienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.