quiron salud
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad se concentra este viernes en Badajoz

Para reclamar unas condiciones de vida "dignas" y para pedir que "se acelere el traspaso de viviendas" de la Junta.

10 mayo 2018 | Publicado : 11:38 (10/05/2018) | Actualizado: 17:27 (10/05/2018)

El Campamento Dignidad de Extremadura se concentrará este viernes, 11 de mayo, a las 12:00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz y a las 13:00 horas frente al Ayuntamiento pacense para reclamar unas condiciones de vida "dignas" y para pedir que "se acelere el traspaso de viviendas" de la Junta.

Asimismo, según informa el colectivo en una nota de prensa, se concentrarán también para pedir para que se les permita el acceso al agua y para exigir que no se les niegue la renta básica, que, han asegurado, necesitan para poder alimentarse.

En este sentido, Campamento Dignidad ha lamentado que la situación en Extremadura en cuanto a "amenazas de desahucios" de viviendas sociales "se está haciendo cada día más visible e insostenible" puesto que "a elevado ritmo" se reciben escritos judiciales para que se dejen las viviendas, lo que hace que esas familias "vivan en la precariedad y en la desesperación" ya que de ejecutarse el desahucio "quedarían en el total desamparo, en la calle".

Además, argumentan que el Derecho a la Vivienda es "inalienable e inseparable" de las condiciones en las que se debe desenvolver la vida de un ser humano, por lo que consideran que las Administraciones Públicas "deben garantizar ese derecho fundamental" de las personas.

Por estos motivos, avanzan que en los próximos días algunas familias y el Campamento Dignidad de Extremadura comenzarán una "lucha" para reivindicar una vivienda "digna".

A su vez, el colectivo ha sostenido que "no hay una política de viviendas" por parte de la Junta de Extremadura que "busque soluciones positivas" ante la "enorme carencia" de viviendas sociales para las "muchas" familias en situaciones de "enormes dificultades habitacionales", por lo que han criticado que "la inclinación actual es desalojar a pobres para reocupar con otros pobres".

"INVENTARIO DE VIVIENDAS"

En esta misma línea, el Campamento Dignidad ha reiterado que la Junta de Extremadura debe elaborar un "inventario de viviendas en manos de las entidades públicas" ya que "de todos es conocido" que existen "muchos" pisos "desocupados y abandonados" en propiedad de diferentes Administraciones Públicas, que "deberían pasar a manos de la Junta para provisionarlos en alquiler social".

También, continúa este colectivo, existen viviendas en manos de las entidades financieras, como los Álamos en Mérida, que con el tiempo "se están deteriorando y que acabarán transformándose en escombreras", por lo que han considerado que se necesita una política "agresiva" de la Administración extremeña, que esté "dispuesta" a recuperar esas viviendas para las familias que las necesiten.

Por otra parte, han criticado que "tampoco hay interés" por recuperar los pisos de la Guardia Civil en el Barrio Suerte de Saavedra de Badajoz, puesto que "los meses pasan y pasan" y administrativamente "todo sigue igual", mientras que a las familias que recuperaron esas viviendas "se las sigue castigando e impidiéndoles acceder a elementos básicos para la vida", como el agua.

Por todo ello, el Campamento Dignidad de Extremadura ha insistido en que la actitud de las Administraciones Públicas es la de "hacer la vida imposible a esas familias" para que abandonen esas viviendas, "impidiéndoles no sólo el acceso al agua", sino también, el acceso a la renta básica u otras ayudas sociales, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.