asamblea big
  • |
Región Digital

Brigada 'Extremadura' XI en misión en Líbano regresa a partir de la próxima semana

Los militares han estado desplegados en la zona desde el pasado mes de noviembre. El primer vuelo de vuelta de las tropas está ya listo.

09 mayo 2018

Ep.

Los militares de la Brigada 'Extremadura' XI que han estado desplegados en Líbano desde el pasado mes de noviembre regresarán a la región a partir de la próxima semana, cuando tiene prevista la llegada el primer vuelo de vuelta de las tropas.

El comandante de la Brigada 'Extremadura' XI, Juan Vicente Cardona, ha confirmado, a preguntas de los periodistas por dichos vuelos, que están "previstos" y que la convocatoria "en detalle" la avanzarán "más adelante", puesto que "por razones de seguridad hasta el último momento no" facilitan el horario exacto del vuelo.

En todo caso, ha indicado que tendrán lugar entre la semana que viene y la siguiente y que se trata de tres vuelos, el primero de los cuales podría regresar la próxima semana, a la vez que ha matizado que la convocatoria se facilitará en un plazo de unas 48 horas.

Sobre esta misión en Líbano, Cardona ha recordado que han estado desplegados 500 efectivos, en torno a 400 de ellos de la Brigada 'Extremadura' XI con sede en la Base 'General Menacho' de Bótoa (Badajoz) durante seis meses, desde que llegaron el pasado mes de noviembre de 2017 para implementar los acuerdos de 2006 de Naciones Unidas de alto el fuego y para apoyar a las Fuerzas Armadas libanesas.

El comandante de la Brigada 'Extremadura' XI ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz en la que ha presentado junto al diputado provincial Manuel Antonio Díaz y la concejala de Fregenal de la Sierra, Mercedes Linares, el acto de Jura de Bandera civil que se llevará a cabo en esta localidad pacense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.