• |
Región Digital

Plataforma del Voluntariado de Extremadura en la Asamblea de la Plataforma Nacional

Ha sido designada por su homóloga a nivel nacional para ser una de las entidades representantes de la estatal

08 mayo 2018

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura ha sido designada por su homóloga a nivel nacional para ser una de las entidades representantes de la estatal en la Asamblea de la Plataforma del Tercer Sector de España.

Esta decisión ha sido acordada por la Junta Directiva de la entidad de voluntariado que aglutina a todas las entidades que España trabajan en este ámbito asociativo.

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal, una actividad que a nivel nacional desarrolla unos 4 millones de personas.

La PVE se constituye en 1986 y, en la actualidad, está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales ubicadas por todo el Estado, que en su conjunto representan a más de 29.000 asociaciones.

En Extremadura, la plataforma autonómica es la 'Plataforma del Voluntariado de Extremadura', de la que forman parte un total de 135 ONG, según ha informado Cocemfe en nota de prensa.

La Plataforma del Voluntariado de España participa en la elaboración de políticas y programas de voluntariado, defiende los intereses y la independencia de las ONG que la integran y actúa como portavoz en foros nacionales e internacionales del Tercer Sector de Acción Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.