• |
Región Digital

IU-Extremadura exige a la Junta que defienda el tren convencional

Y pida explicaciones al Gobierno por el descarrilamiento del tren el domingo, alertando de que si hubiera sucedido en otra región "se pedirían dimisiones".

08 mayo 2018

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha exigido a la Junta que defienda el tren convencional y pida explicaciones al Gobierno central del PP por el descarrilamiento de un tren el pasado fin de semana en la región, y ha advertido de que si este suceso se hubiera producido en otra comunidad "se estarían pidiendo dimisiones".

Macías ha hecho estas declaraciones tras el descarrilamiento ocurrido el pasado domingo, 6 de mayo, del tren procedente de Huelva a la altura de Valencia del Ventoso (Badajoz).

Para el coordinador de IU Extremadura "es el enésimo incidente que tienen los ferrocarriles en Extremadura, fruto de décadas de abandono y falta de inversiones de los Gobiernos del PSOE y PP".

Al mismo tiempo, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 "no hay ni un euro de inversión para la línea Huelva-Zafra", tal y como informa IU-Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, considera "inconcebible" que en el 2018 en Extremadura siga "con un tren a gasóil, sin ni un kilómetro de vía electrificada, que cuando no descarrila, se para, se incendia o simplemente no llega".

En este sentido, defiende que el ferrocarril que necesita la región es "un tren convencional de altas prestaciones, con doble vía, que permita el transporte de mercancías, y que el precio del billete sea asequible para todos", y añade que "ese tren no es el AVE".

Finalmente, subraya que IU Extremadura seguirá exigiendo un tren "digno, público y social" para la comunidad, así como que también continuará criticando "el despilfarro de recursos públicos en el AVE que sólo alimentan los sobre costes y la corrupción", ha concluido Macías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.