Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Los proyectos finalistas de Expertemprende reciben formación en comunicación

Los contenidos abordados en esta sesión de trabajo han estado relacionados con cómo asegurar el éxito de su presentación o discurso, entre otros temas

08 mayo 2018

 Los 20 proyectos finalistas del programa de emprendimiento en educación ‘Expertemprende’ han comenzado a recibir una formación específica en comunicación para preparar las defensas ante el jurado.

La primera sesión se ha celebrado este martes en la Factoría Joven de Badajoz y ha contado con la participación de 5 proyectos, compuestos por 22 alumnos.

Los contenidos abordados en esta sesión de trabajo han estado relacionados con cómo asegurar el éxito de su presentación o discurso, los hábitos verbales y gestuales, cómo presentar claramente sus ideas, pasar del guión a la presentación; así como poder establecer un diálogo auténtico y mantener la atención del público.

‘Expertemprende’ es un programa de Cultura Emprendedora en educación, de la Junta de Extremadura, con formato concurso para Formación Profesional. Consta de la Modalidad A, para FP de Grado Medio, y de la Modalidad B, para FP de Grado Superior.

Las defensas de las iniciativas finalistas se realizarán en Mérida, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX). El día 29 de mayo se realizará la Modalidad A, de Grado Medio, mientras que el día 31 de mayo será el turno de la Modalidad B, de Grado Superior. Previamente, los proyectos finalistas recibirán una formación específica en comunicación para preparar las defensas de sus proyectos ante el jurado.

Los finalistas en la Modalidad A son AGROPECUEX SECURITY, del IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real; ALPERDEX, del IES Castillo de Luna de Alburquerque; ARMALUX, del IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada; CRIPANAMAR, del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera; DE VERDE, de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz; DIVERTE-K, del IES Los Moriscos de Hornachos; GASTROGAMER, de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz; GROUMETEX, del IES Lacimurga Constantia Iulia de Navalvillar de Pela; STOP BAGS, del IES Siberia Extremeña de Talarrubias y SUELEX, del IES Ciudad Jardín de Badajoz.

Por otra parte, en la Modalidad B pasan a la fase final AMET EVENTOS, del IES Turgalium de Trujillo; CLICK SECURE, de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz; ECOSABOR, del IES Cristo del Rosario de Zafra; GASTROPIZARRA, SLL del IES Castillo de Luna de Alburquerque; IMPULSA, del IES Extremadura de Mérida; INVÉNTAME, del CFMR Don Benito de Don Benito; SOGOEX, del IES Extremadura de Mérida; SUPPLY ME, del IES Castelar de Badajoz; VENTUMWEST, del IES Javier García Téllez de Cáceres y VIRTUAL BIKE, del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros.

‘EXPERTEMPRENDE’

El objetivo principal del programa es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan 482 alumnos, de 32 centros educativos de toda la región.

Durante el presente curso, los jóvenes participantes han tenido la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que han venido trabajando.

El alumnado ha completado el modelo denominado “bussines Canvas” de su proyecto y, posteriormente, presentaron un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región.

Por otra parte, los proyectos han sido tutorizados también por prospectores de empleo y agentes de empleo y desarrollo local (AEDL´s) de la región.

PREMIOS

Los premios se rigen según la orden publicada el 29 de diciembre de 2017 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), por la que se establecen y convocan los Premios ‘Expertemprende’. Los diferentes premios están valorados en un importe total de 17.000 euros.

Se concederán tres premios a proyectos en cada modalidad. Los integrantes de los tres equipos de Grado Medio premiados recibirán un reconocimiento valorado en 2.000 euros, para cada grupo, destinados a formación, recursos didácticos, viajes, materiales, o similares relacionados con los objetivos de ‘Expertemprende’, al objeto de que el alumnado de los mismos continúe desarrollando habilidades emprendedoras.

Para la modalidad B, de Grado Superior, se establecen tres premios valorados en 5.000, 3.500 y 2.500 euros cada uno, con el mismo fin que en la modalidad A.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.