quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF exige al SES que oferte todas las plazas en el concurso de traslado de Farmacéuticos

Así como de veterinarios, pues ha detectado que entre ambos cuerpos se van a "dejar de sacar" un total de 78 plazas.

08 mayo 2018 | Publicado : 12:12 (08/05/2018) | Actualizado: 00:00 (09/05/2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Sanidad extremeña, ha exigido a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) que oferten en el próximo concurso de traslado de farmacéuticos y veterinarios la totalidad de las plazas vacantes y de resultas.

Así, CSIF ha detectado que se van a "dejar de sacar" a concurso un total de 78 plazas de las que 45 corresponden al cuerpo de veterinarios y 33 al de farmacéuticos.

De este modo, a través de una nota de prensa, la organización sindical reconoce que teme que la intención del SES es la de "amortizar, de forma encubierta" estas plazas, y proceder a una "reestructuración" de estos dos cuerpos de facultativos.

Una "sospecha" que CSIF dice que trasladó a los responsables sanitarios en la mesa sectorial de sanidad del pasado 26 de abril.

En este sentido, considera que está "de más" la "modificación" del servicio de estos dos grupos profesionales porque las situación de las industrias de la región, así como los centros y establecimientos comerciales, que deben ser inspeccionados por estos trabajadores, "no ha cambiado significativamente".

Por tanto, CSIF, ante la "reestructuración encubierta" de estos dos colectivos, ha registrado un escrito en la Consejería de Sanidad solicitando una reunión "urgente" con la directora de Salud Pública y con el gerente del SES, Pilar Guijarro y Ceciliano Franco, respectivamente, para hacerles llegar su "rechazo" con esta "amortización de plazas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.