asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos hosteleros de Extremadura, entre los cinco mejores tiradores de cerveza de España

Se trata de David Tena de la Cervecería con Jota en Badajoz y Javier Sánchez de la Cervecería restaurante La Centinela en Montijo.

07 mayo 2018

Los extremeños David Tena de la Cervecería con Jota en Badajoz y Javier Sánchez de la Cervecería restaurante La Centinela en Montijo (Badajoz) han conseguido acceder a la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza celebrada este lunes en el Salón de Gourmets de Madrid.

En esta ocasión, los extremeños, junto con los otros tres finalistas, han sido premiados con su peso en cerveza y un accésit de 150 euros.

En concreto, la ganadora de la competición ha sido Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Davinia Martínez en Orihuela (Alicante), tal y como informa en una nota de prensa la organización.

Así, en la final del V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional 20 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

Los hosteleros de Extremadura David Tena de la Cervecería con Jota en Badajoz y Javier Sánchez de la Cervecería restaurante La Centinela en Montijo, Badajoz, son unos "entusiastas" de su profesión.

Ambos reconocen que la competición ha sido "difícil", ya que todos los competidores tenían un "gran nivel" en el tiraje de cerveza. Por eso, se sienten "orgullosos" de haber llegado a la final del Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

Una destreza que se ha perfeccionado con los años y les ha llevado a alzarse con uno de los tres accésit de la final.

A su vez, la hostelera campeona que se ha alzado con el título a la mejor tiradora de cerveza de España de este año es Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Davinia en Orihuela (Alicante), quien tras alzarse con el premio apuntaba que se encontraba "feliz de hacer conseguido este título".

"Era la primera vez que me presentaba y no me esperaba llegar a ser la campeona, porque el nivel en la final ha sido muy alto", ha dicho.

Asimismo, el subcampeón ha sido Gustavo Rey, de O Encontro, en Ribadumia (Pontevedra), un hostelero con muchos años de experiencia al que le apasiona su profesión.

Gustavo, que ya participó en el tercer certamen, afirma que se trata de una competición con "gran prestigio" ya dentro del panorama hostelero, y se ha "sorprendido mucho" por el "gran nivel" que ha visto en la final.

En esta final de la V edición han participado 20 hosteleros, seleccionado entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y País Vasco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.