quiron salud
  • |
Región Digital

Vara traslada al Gobierno la "necesidad de auditar las líneas" de tren en Extremadura

Porque "no podemos correr ningún riesgo", ha dicho el presidente extremeño, quien ha calificado de "lamentable" el suceso ocurrido este domingo.

07 mayo 2018

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, trasladará al Gobierno central y a ADIF, tras el descarrilamiento de un tren este pasado domingo cerca de Zafra, la "necesidad de auditar las líneas" de tren en la región, porque "no podemos correr ningún riesgo".

En ese sentido, Fernández Vara ha calificado de "lamentable" este suceso ocurrido este pasado domingo en el tren, y ha reafirmado que como "máximo responsable" de la comunidad, "preferiría que estén cerrados a que estén sometiendo a la gente a un peligro".

Y es que, a juicio del presidente extremeño, este tipo de hechos son "la mejor manera de que no haya demanda de nadie para ir en tren", ya que de esta forma se va "a acabar echando a la gente del tren" y "se acaban teniendo que suprimir".

"No se puede permitir que esto siga así, y no lo vamos a permitir", ha advertido Fernández Vara, quien ha defendido que "no es posible ni entendible que se ponga ni un solo metro más en marcha de alta velocidad, mientras no estén resueltos este tipo de problemas".

Por otra parte, Vara ha considerado que España "alguna vez se tendrá que plantear si está dispuesto a cuidar el medio rural y a luchar contra la despoblación o no", ya que "la mejor manera de luchar contra todo eso es que haya un mínimo de calidad en lo que son las infraestructuras de comunicación que afectan a esa parte despoblada del país", y a la parte "más rural".

Ante esta situación, el presidente extremeño ha considerado que el mensaje "está más que lanzado", tras lo que ha abogado por plantear "si se están haciendo las cosas desde el punto de vista de la justicia distributiva como se deberían hacer".

En ese sentido, Fernández Vara ha explicado que la Junta de Extremadura ha remitido una notificación al presidente de Adif poniendo en conocimiento los hechos ocurridos este pasado domingo y reclamando la realización de una auditoría para "tener plena garantía de que ningún ciudadano pierde su vida y su integridad".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en Malpartida de Plasencia, donde ha asistido a la inauguración del Centro de Visitantes Zona Norte del Parque Nacional de Monfragüe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.