quiron salud
  • |
Región Digital

Junta amplía el convenio de colaboración con Cruz Roja Española para la prestación 112

Pasa de 180.000 euros en 2017 a 204.000 euros en 2018, con el fin de mejorar la eficacia de funcionamiento de los equipos en emergencias y catástrofes

03 mayo 2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha firmado la ampliación del convenio de colaboración con Cruz Roja Española para la mejora de prestación de servicios a los ciudadanos a través del 112 de Extremadura.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el presidente autonómico de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo, han firmado esta adenda, que en 2018 aumenta la cuantía de la subvención en 24.000 euros.

De este modo, pasa de 180.000 euros en 2017 a 204.000 euros en 2018, con el fin de mejorar la eficacia de funcionamiento de los equipos en emergencias y catástrofes, para sufragar los gastos de aprovisionamiento en emergencias y suministros de alimentos y bebidas, elementos de abrigo e higiene, primeros auxilios y logística.

En concreto, a través de este acuerdo, Cruz Roja Española pone al servicio del 112 de Extremadura, en caso de urgencias o emergencias, sus recursos humanos, los Equipos de Respuesta Inmediata a la Emergencia y los de Atención en Telecomunicaciones y de Recate Acuático y Terrestre, sus ambulancias medicalizadas y vehículos de traslado de movilidad reducida. Y, además, Cruz Roja mantendrá un puesto de operador durante 24 horas, los 365 días del año, en el centro del 112 en Mérida para coordinar cualquier actuación en ese sentido.

Begoña García ha explicado que, con esta ampliación del convenio, se trata de renovar un acuerdo que se remonta al año 2009, aunque ha estado integrado en el 112 desde que comenzó su andadura.

Y, la consejera ha agradecido “la generosidad de Cruz Roja y sus voluntarios porque están ahí, en las situaciones difíciles, cuando más falta hacen, y eso no tiene precio”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.