quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos se compromete a trabajar con los enfermos de silicosis de Extremadura

La formación estudiará el motivo por el que los enfermos extremeños de silicosis "tienen que trasladarse a Oviedo para confirmar un diagnóstico".

02 mayo 2018

Podemos se ha comprometido a trabajar con los enfermos de silicosis de Extremadura para "mejorar" sus condiciones de vida, durante una reunión mantenida este miércoles en Quintana de la Serena, con afectados por dicha patología.

Así, la diputada nacional y portavoz de Sanidad del Grupo Confederal Unidos Podemos, Amparo Botejara, ha afirmado que estudiará el motivo por el que los enfermos extremeños de silicosis "tienen que trasladarse a Oviedo para confirmar un diagnóstico".

"Tenemos que ver con detenimiento cuál es el motivo por el que estas personas tienen que trasladarse a Oviedo, viviendo en Extremadura, para confirmar un diagnóstico", ha afirmado tras la reunión.

Por su parte, el diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Eugenio Romero, ha recordado que la Junta "se comprometió hace tres años" a crear una unidad de silicosis, "una promesa que ha quedado en nada", ha lamentado.

Al mismo tiempo, Romero ha reseñado que hace un año Podemos Extremadura ya se reunió con los enfermos, y que en este tiempo "nada ha cambiado".

También, ha explicado que "la Junta se comprometió a crear la unidad de silicosis, lo anunció en el año 2015, pero esta promesa se ha quedado en nada".

De este modo, Podemos Extremadura se ha comprometido con los afectados por esta enfermedad a seguir trabajando, tanto en la Asamblea de Extremadura como en el Congreso de los Diputados, para encontrar "soluciones" que "mejoren" sus condiciones de vida, "porque los afectados están cansados de promesas que nunca se cumplen".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.