• |
Región Digital

La CHG sigue retirando todo el camalote que puede

José Martínez insiste en que desde el organismo se está procurando "minimizar" el efecto que pueda tener su eclosión.

02 mayo 2018

Ep.

 El presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Martínez, ha apuntado que desde este organismo continúan retirando todo el camalote que pueden, además de procurar "minimizar" el efecto que pueda tener su eclosión.

"El plan de extracción es continuar retirando todo el camalote que podamos y a medida que vaya brotando, si es que se produce la eclosión como viene siendo habitual en función de las temperaturas nutrientes y demás pues tratar de minimizar el efecto que pueda tener sobre el tramo del río que está afectado", ha señalado Martínez a preguntas de los periodistas sobre este tema.

De igual modo, ha recordado que se está trabajando también en la instalación de sistemas de retirada automáticas con limpia rejas que "están en periodo de fabricación" y que se está en contacto con unas empresas locales que han llegado a un acuerdo con los dos ingenieros técnicos industriales que habían diseñado una especie de cesta para retirada.

Así, ha puntualizado que lo han fabricado y que desde la CHG van a empezar a colaborar con ellos "para ver si funciona" y es "viable para la retirada más puntual y manual del camalote".

Finalmente, y en relación al estado de la reserva del Guadiana, ha comentado que "afortunadamente" ha ido "mejorando" desde finales o mediados de marzo y que ahora se encuentra prácticamente en el conjunto de la cuenca al 65 por ciento y en concreto en la zona extremeña al 64, una "buena noticia" de cara al suministro o al desarrollo de la campaña agrícola.

José Martínez ha hecho estas declaraciones en un acto en el que ha presentado junto a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el general jefe de la Guardia Civil, Francisco Espadas, la entrega al Seprona de dos vehículos todoterreno que se destinarán al control y vigilancia de actividades en el dominio hidráulico de la cuenca del Guadiana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.